martes, 2 de marzo de 2010

Granma, el “Órgano Oficial de la Mentira”.

Granma, el “Órgano Oficial de la Mentira”.
 
En la teoría guebeliana del fascismo alemán, se establecía, que una mentira repetida muchas veces, terminaba convirtiéndose en verdad. Sin dudas esa es la máxima que practican, los ideólogos de la inteligencia de la dictadura castrista, que son los que escriben y dirigen ese medio de desinformación, tergiversación de la verdad y divulgación de la falsedad, que es el llamado ‘Periódico Granma’. Aun a sabiendas, de que los que firman y ‘dirigen’, nominalmente, no son ni mucho menos, los que realizan.
 
Se habla allí de la carencia de mártires, para los que nos sentimos contrarrevolucionarios, porque luchamos contra la dictadura de los Castro, cuanta falsedad. Pues ¿Como llamar entonces? A los miles y miles de fusilados por la dictadura castrista. A miles y miles de asesinados en las aguas del estrecho de la Florida, huyendo de la opresión y la esclavitud.
 
A los hundidos lanzándoles bolsas de arena, en medio del mar, A los ahogados en circunstancia parecidas a las del remolcador “13 de Marzo”, hundido por la Marina fascista de la tiranía, donde murieron cuarenta y tantas personas, entre ellas veintiún niños.
  
A los asesinados tratando de escapar, hacia la base de Guantánamo, ametrallados por la soldadesca castrista o asesinados con pinchos de pescadores, por los marinos fascista de los Castro, en la bahía del mismo nombre. También súmense, los derribados y asesinados por sus fuerzas aéreas castristas, como los “Hermanos al Rescate”.
 
Que más pacífico puede ser, el que huye desesperadamente de la muerte y de sus asesinos.
 
Uno de los más grandes mártires de la oposición a la dictadura, se llamó, Camilo Cienfuegos Gorriarán, asesinado en oscuras circunstancias, por los Castro y sus cómplices, cuando se negó a prestarse al crimen, a la traición y a la mentira, contra Huber Matos y fue desaparecido, o se sabe acaso ¿Donde es que lo metieron?
 
O los ametrallados por órdenes de los tiranos, Cristino Naranjo y sus compañeros de armas, “¡Asesinados por error!” Amigo personal y escolta de Camilo, que estaba muy al tanto de lo que pensaba este y de las cosas que estaban sucediendo, en esos días convulsos, en que se imponía la dictadura castrista, con el nombramiento del hermanito Raúl, al frente de las Fuerzas Armadas, y en contra de muchos jefes militares de entonces, un ‘Golpe Militar’ sin lugar a dudas ¿Qué casualidad, y en qué circunstancias?
 
O el asesinato de aquel joven católico, muerto en una procesión de la “Virgen de la Caridad” por los esbirros del tirano Castro y luego consignado, con malvado cinismo, como mártir de la revolución.
 
Los mártires nos sobran Señor Ubieta Gómez y si tiene ocasión pida información al “Archivo Cubano” y contacte con Maria Werlau en New York o lléguese a la ciudad de Miami (usted puede) en los días en que se despliega el “Memorial Cubano”, cubierto de cruces con los nombres propios de cada uno de los muertos por responsabilidad de la dictadura, entre ellos los miles y miles de asesinados directamente por la tiranía de los hermanos Castro. 

Existe demasiada documentación de nuestros mártires, para resumirla en unas pocas líneas y a la vez, se investiga aun, sobre los muchos muertos y desaparecidos de la dictadura. Es prematuro indicar cifras definitivas, incluso, cuando faltan muchos por morir, a manos de los actuales tiranos, sus esbirros y sus asesinos a sueldo.
 
En el caso de Orlando Zapata Tamayo, no puedo hablar por otros que le podrían aportar datos específicos sobre su persona, y desmentir tales afirmaciones, porque yo no le conocí personalmente, aunque somos coterráneos, pero tengo la sospecha de que miente, ese órgano de la propaganda y de la mentira, que es el diario Granma.
 
La versión que conozco, es que Zapata se encontraba en libertad condicional, después de haber cumplido, alrededor de dos años de prisión por “Desacato a la figura del Comandante” esa aberrante figura ‘jurídica’, que sin lugar a dudas es política. Según me cuentan, el usaba una camisa blanca de mangas largas, donde tenia escritas en azul y rojo consignas contra la dictadura y el tirano, le fue hecho juicio junto a Virgilio Marantes Guelme y otra persona, habitualmente discursaba contra la tiranía con otros amigos en el Parque Central de la Habana. Hay muchos testigos que lo corroboran. También trabajo en la recogida de firmas del “Proyecto Varela” y su divulgación.
 
En los días próximos, a la redada masiva de marzo de 2003, participo en el ayuno que se hizo en la calle Humboldt y allí aparece en fotos junto a varios conocidos opositores a la dictadura. Se por experiencia personal, que la satrapía imperante, trata de implicar en delitos comunes a los luchadores políticos, con el objetivo de denigrarlos y minimizarlos.
 
Será que como varios de los que hasta hoy, son o fueron, altos dirigentes de la llamada revolución (algunos ya fallecidos) estuvieron registrados como delincuentes comunes juveniles y algo mayorcitos también, con estancia en el correccional de ·Torrens· o presos por arrebatos de prendas valiosas a turistas, ellos tildan así a los demás. Y actúan como dice el refrán, “el ladrón, juzga por su condición”, figúrense, al pie del gangstercillo de la Universidad.
  
Lo que si me consta, es que el método de ese libelo y de la dictadura castrista, de denigrar y desacreditar a sus enemigos y adversarios. Incluso en el caso de los que anteriormente fueron sus acólitos o sus propios esbirros, cuando los traicionan o abandonan. Por tanto ese papel sanitario barato y de mala calidad, tiene entre la población cubana, muy poca credibilidad.
 
Así denigraron al general Rafael del Pino, al general Arnaldo Ochoa, a los hermanos La Guardia y a los nuevos, Carlos Lage,  Felipe Pérez Roque, Remírez Estenoz, Otto Ribero y a otros muchos esbirros (además de los que faltan y tal vez usted pueda ser uno de ellos, porque con la dictadura castrista, nadie está seguro, muy parecido al Estalinismo) de la propia dictadura, que no dudo que en el futuro, quieran integrarse a las filas de la oposición.
 
Lo que si hemos podido consignar, es que la condena internacional ha sido unánime y la divulgación en toda Cuba ha sido notable, poco a poco vamos rompiendo la censura. La publicación en Granma de las mentiras sobre este caso, demuestra que se ha diseminado la información por todo el país, sobre todo aquí en la Ciudad de la Habana.
 
Los países que no se han sumado a las condenas, son las dictaduras similares, como las de Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega, etc, pero incluso Ecuador se pronuncio de forma diferente y Lula, que sigue comiendo millo, necesita garantizar que los Castro le paguen o sea, actuó, como un simple comerciante.
 
Otros también están por lo mismo que el ‘millero’ y el resto, Irán, China, Siria y otros violadores de los derechos y las libertades, son los mismos apestados de siempre, pero los demócratas, en general, condenaron a la dictadura castrista, en fuertes términos.
 
Los que luchamos; pacíficamente, contra la dictadura de los Castro, que lleva ya cincuenta años de despotismo y nepotismo, como una dinastía familiar, no respondemos a potencia extranjera alguna y sí al patriotismo de la sociedad cubana sojuzgada durante tantos años.
  
El financiamiento que podemos recibir de nuestros hermanos y amigos, que se encuentran en el extranjero, no es ignominioso, ni deshonra, porque en la lucha contra una dictadura absolutista, totalitaria, fascista y asesina, es decididamente necesario. Para recuperar la libertad, la democracia y el respeto por los derechos humanos en nuestra patria, pero además, la concebimos y realizamos, de una manera absolutamente pacífica.
 
Pero que inmoralidad la de esta dictadura y de su órgano de propaganda, el “Granma”, si hasta el barco y su nombre son yanquis y el yate, matriculado y comprado allá, fue adquirido con el dinero de los cubanos del exilio, los mismos que nos ayudan a nosotros, muchos fueron las mismas personas en un principio, al verse traicionados por los Castro y son en la actualidad, muchos de los que nos ayudan, parientes o herederos de aquellos.
 
No pudieron pensar otro nombre para su amarillento periódico, que un nombre estadounidense, o van a decirme que es jamaicano o barbadense o de algún país caribeño, de habla inglesa, quiere decir, Gran Madre o simplemente abuela, porque no le pusieron ‘La Abuela’ a su querido periódico, al menos es cubano o español. Yo, sinceramente, le habría puesto  EL GRANM HIJO E PUTA”, le quedaría mucho mejor y a lo cubano.
 
Y en cuanto a eso de que los que luchamos contra la dictadura, violamos leyes, es un irrazonable y anti-natural disparate, porque una dictadura es un ente ilegitimo e ilegal, que impone sus razones por la fuerza de las armas, como han hecho y hacen hasta nuestro días, e indiscutiblemente “LA ÚNICA LEY VERDADERA, ES AQUELLA QUE CONDUCE A LA LIBERTAD”, no existe otra y esta dictadura, conculca, mancilla y pisotea, la libertad de los cubanos.
 
A Orlando Zapata Tamayo, lo asesinaron, como no, y como dije, premeditadamente, porque nada impedía ponerlo en libertad inmediata y si el estaba cumpliendo por un supuesto delito, condenado a tres años, desde el 2006 debió estar libre.
Claro que le tenían terror, para dejarlo en la calle y prefirieron, cobardemente, mantenerlo preso, así podían controlarlo, pero ni así. Por eso le propinaban tremendas golpizas y castigos sus torturadores, y claro que torturan aquí en Cuba, aunque el cínico lo niegue, hay demasiadas pruebas para que alguien le crea a esta satrapía abyecta, en el mundo de hoy.
 
También fue cuestión de racismo, porque la dictadura es racista y también sus dictadores, y no prueba lo contrario que saquen a un negro, entre sus acólitos (es una vergüenza sacar un negro semi-analfabeto a exhibición, habiendo muchos otros, que tienen gran cultura, y están mucho más aptos y preparados), también hubo esclavos que defendían a sus dueños y hasta los veneraban. Por qué no hablan de los miles y miles de negros, que tienen en los cientos de prisiones de Cuba.
 
En cuanto a la parte que me toca, en el ataque del libelo de la dictadura, les diré, que ni escribo ni digo algo, para agradar. Escribo y digo estrictamente lo que pienso. Y lo hago tan, en solitario, que violo los consejos de que cuando escribe, un periodista debe entregarlo a la crítica, para que se puedan corregir los errores, antes de publicarlo.
 
Como me siento tan absolutamente responsable de mis opiniones y para no tener que involucrar a nadie en lo que digo, no consulto a ninguna persona a cerca de mis disparates.
 
Mis dislates son tan solo, de mi más absoluta responsabilidad, pero además, los criterios vertidos, no tienen la intención de agradar a nadie, sino de desagradar a la dictadura castrista, que es la que nos oprime y atropella. He dicho.
  
Héctor Julio Cedeño Negrín
Periodista, totalmente independiente, de Cuba.
 
 
PRENSA INDEPENDIENTE DE CUBA.
                Ciudad de la Habana, Febrero de 2010.
 
AÑO ÚLTIMO, DE LA DICTADURA CASTRISTA.
                                   LA PRENSA QUE NO TEME LA CENSURA.
 
                              ¡PRESENTE!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores

Recarga el movil a un OPOSITOR A CASTRO

Recarga el movil a un OPOSITOR A CASTRO
aqui puede recargar el numero que elija

CubaVerdad at Yahoo! Groups

Enlazame